Translate

lunes, 14 de octubre de 2013

Fin de semana 44'14"

Ayer Domingo hize la carrera popular Correbarri 10k de Barcelona. Mi objetivo era bajar de los 43' pero lamentablemente no pude conseguirlo. Aún así puede mejorar mi mejor marca personal anterior, acabando la carrera en 44'14" así que no estoy decepcionado del todo.
La carrera se iniciaba en el barrio de la Barceloneta, llegué una hora antes de empezar la mi odisea. El ambiente runner era más que notable, muchos corredores entrenando en primera línea de playa con una temperatura ambiental fabulosa. Era de esperar una buena carrera popular. Mis sensaciones eran buena en el precalentamiento, estaba muy motivado ya que me encontraba muy bien.




Se acercaban las 9:30h así que fuí a buscar mi cajón, de los cuatro cajones de la salida salía en el segundo así que tenía una buena visión delantera, teniendo en cuenta que éramos más de 4.000 corredores no conté más de 300 delante mío y eso se agradece. Un pequeño problema técnico con el arco pneumático que indicaba la línea de salida demoró un poco el pitido de comienzo pero se solucionó rápidamente así que... comenzaba la carrera!




Enseguida me di cuenta de que los corredores del segundo cajón tenían mucho nivel. En el primer km de la carrera tuve la horrible sensación de que todos mis colegas de cajón corrían más que yo, unos pedazo de corredores vaya. Salieron con una fuerza de la que yo no disponía en mis piernas todavía, quizás hize un preentreno corto antes de la carrera? Puede ser.

Al llegar al km 5 empezé a sentir que mis piernas iban cogiendo su tono, aunque ya era consciente de que no conseguiría mi objetivo inicial que era bajar de los 43' ya que los primeros 5km de la carrera los hize en 22'40" y me parecía demasiado tiempo, aún así a partir de los 5km en adelante empezé a correr más cómodo. Mi chivato del móvil Nike Running me indicaba que estaba haciendo el km a 4'20" y pese a que iba adelantando a algunos corredores, no era nada fácil porque parecía que no se quedaban sin gasolina.

Fue sobre el km 8 cuando empezé a notar que los corredores que tenía a mi alrededor iban acusando el cansancio y a partir de ahí noté por primera vez en toda la carrera estar algo más poderoso respecto a los corredores que me iban rodeando, pude ir sorteando a varios corredores para adelantar algunos puestos. Estaba exhausto ya! En el último km de la carrera sólo pensaba en reunir todas las fuerzas que me quedasen para recortar segundos al crono.




 Resumiendo, una carrera popular bien organizada, con un recorrido muy atractivo por las calles barcelonesas y un tiempo que ha acompañado estupendamente. Aunque no he conseguido bajar el crono todo lo que quería, he disfrutado mucho mi pequeña lucha interior y he sudado hasta el último segundo que he conseguido rebajar.



"La fuerza no proviene de la capacidad física sino de una voluntad indomable"     (Gandhi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario